En el corazón de la Aldea de Maná, en donde Dios mismo prepara los manjares para los lugareños, comienza un inolvidable viaje. Villamaría es el primer punto de un laborioso mapa trazado por aldeanos trabajadores, quienes se han unido para sembrar en nuestras manos esperanza.

Por este camino sólo arriban la tradición y la alegría, es por eso que los jeeps y las coloridas chivas, además de inquietar los aires con su festiva presencia, han hecho suyos los terrenos de este camino.

Esta senda nos guía hasta el Mirador del Pindo, en donde un susurro del viento nos contará los sabios consejos de los abuelos: Los nevados del Ruiz, de Santa Isabel y del Tolima.

En cada paraje nos estrecharán la mano, nos robarán sonrisas y nos antojarán de los deliciosos frutos de estas tierras.

Las veredas Papayal, La Paz, La Guayana y Santo Domingo, además de atraparnos con su historia y enseñarnos el valor del esfuerzo del campesino, nos llevarán hasta los amos de este cielo, una pareja de cóndores que han hecho de este paraíso, su hogar.
Durante esta travesía nos hallaremos envueltos en la majestuosidad inexplicable de las cascadas que vierten sus aguas incansablemente. Escucharemos el eco histórico del Ferrocarril de Caldas, cabalgaremos junto a nuestros ancestros por los caminos de arriería, y por qué no, al terminar nuestro trayecto, pasar con un trago de aguardiente esta inmortal aventura.
El inconfundible aroma a café nos encaminará hacia un atajo no menos admirable. Las veredas Llanitos, Río Claro, San Julián y Nueva Primavera, nos aprisionarán entre sus frondosos y fértiles cultivos. Su pasado marcado por una ilusión emergente de las cenizas, sin duda, nos dará una lección de valentía.
Sé parte de este sueño, emprende este camino por la Ruta del Cóndor, en donde el turismo es de todos.

Conoce tu experiencia

Tierra de aves

VEREDA Nueva Primavera

Fluye al ritmo de los cantos de las aves y atrévete a observar el estilo de vida de la comunidad local.

6 horas Fácil
opiniones
Descubre esta experiencia

Mujeres entre cafetales

VEREDA San Julián

Aprende de la mano de hermosas mujeres recolectoras sobre la cultura cafetera colombiana. En la vereda San Julián la complicidad te harán sentir como en familia.

8 horas Fácil
opiniones
Descubre esta experiencia

Tierra de Peregrinación

VEREDA Río Claro

Reflexiona a través de la calma haciendo un pare en este viaje, que es la vida; esto es posible en el Santuario de la Virgen de Guadalupe, una experiencia donde te conectarás con tu interior.

8 horas Fácil
opiniones
Descubre esta experiencia

El mundo del café

VEREDA Llanitos

Deleitarte con la gastronomía típica acompañada de una hermosa bienvenida musical, será el espacio ideal para recargarte y adentrarte en el mundo del café.

8 horas Fácil
opiniones
Descubre esta experiencia

Campesino por un día

VEREDA La Guayana

Aprende con los campesinos colombianos, el amor y trabajo por la tierra; sorpréndete con la variedad de cultivos hortofrutícolas que brotan de las verdes montañas, nutridas por el poder volcánico del Parque Nacional Natural de los Nevados.

8 horas Fácil
opiniones
Descubre esta experiencia

Un paraíso en medio de montañas

VEREDA Aldea Agrícola La Paz

Experimenta los oficios tradicionales del ordeño artesanal y la preparación de dulces típicos como las brevas caladas con queso y déjate sorprender por el deporte nacional colombiano, conocido como tejo o turmequé.

8 horas
0 opiniones
Descubre esta experiencia

La Ruta del Ser

VEREDA Santo Domingo

Conecta con tu espíritu y alimenta tu cuerpo, en La Ruta del Ser, donde podrás respirar el aire de los bosques tropicales; mientras recorres el territorio ancestral Quimbaya.

8 horas Fácil
opiniones
Descubre esta experiencia

Mirador del Cóndor

VEREDA Papayal

Atrévete a explorar el cañón del Río Claro, donde podrás recorrer los senderos entre ríos, bosques y montañas andinas, que conducen hacia el hogar del mensajero del sol.

1,5 días Fácil
opiniones
Descubre esta experiencia

Tienda Virtual

La Ruta del Cóndor

Cada mañana desde muy temprano personas como Don Cesar, Doña Consuelo, Doña Trinidad, Don Luis, Iván, Chepe, Doña Ruby y muchos más se levantan para con amor y compromiso labrar la tierra en donde nacen los productos que hacen parte de LA REMESA. Productos con una calidad indiscutible, provenientes de una tierra bendita.

Ver más

INSTITUCIONALIDAD

Gracias a nuestros aliados

Hoy la Ruta del Cóndor es resultado de años de esfuerzo y dedicación, la fe de cada lugareño sumado a la exuberante belleza natural de nuestro territorio hacen mágico y fascinante este camino.

También el apoyo de la Central Hidroeléctrica de Caldas CHEC y a la Corporación para el Desarrollo de Caldas CDC con su unidad de Turismo ha sido fundamental para tener hoy un destino preparado para recibir a cualquier tipo de turista.