Aquel voz a voz esconde en su susurro un aroma insuperable.

Esa esencia a café nos conduce hasta San Julián. El paraíso de dos colores escondidos en el corazón de nuestra patria: verde y rojo, la mezcla perfecta.

Este mar de fortuna, preserva la tradición ancestral de la siembra, cultivo y procesamiento del café.

Al sumergirnos en las profundidades de los cultivos, una encantadora fragancia a flores llama nuestra atención. Atónitos, vemos como evidentemente hay flores coqueteando con el café.

Mujeres esforzadas, que han salido a buscar el sustento para sus hogares, incitan los cantos sigilosos de los pajaritos, mientras que, con sumo cuidado, eligen los mejores granos de café.

Mujeres, que, aunque preservan la belleza de esos íconos clásicos de la caficultura, las conocidas chapoleras, no son fieles en la conservación de sus atuendos, pues más allá de usar faldas coloridas, alpargatas y blusas que dejen al descubierto sus hombros, se cubren completamente para el buen desempeño de sus tareas.

Eso sí, las mujeres hacen de estos cafetales, un pedazo de cielo.

  • Chorizos ahumados (bandeja grande)

    $14.000
    Agregar
  • Chorizos Ahumados (Bandeja Pequeña)

    Bandeja pequeña / San Julián
    $7.000
    Agregar
  • Morcilla

    Kilo / San Julián
    $14.000
    Agregar
  • Mujeres entre cafetales

    VEREDA San Julián

    Aprende de la mano de hermosas mujeres recolectoras sobre la cultura cafetera colombiana. En la vereda San Julián la complicidad te harán sentir como en familia.

    8 horas Fácil
    opiniones
    Descubre esta experiencia
  • Torta de naranja

    Libra / San Julián
    $25.000
    Agregar