Marca Social

En la comunidad de La Ruta del Cóndor hemos adoptado el modelo de base comunitaria y procesos asociativos como grupo organizado, disponiendo de un Comité Comunitario por cada vereda, el cual a su vez cuenta con un líder o representante, quien también forma parte del Comité Técnico de la Ruta del Cóndor. El último es un espacio diseñado para ejercer la planificación y la buena comunicación, en el cual participamos y ofrecemos servicios turísticos para enseñar nuestro territorio, mientras conservamos y exaltamos el patrimonio cultural y natural. Así mismo hemos dado a conocer nuestra manera de vivir en medio de las montañas, nuestros cultivos, paisajes y animales; el estilo de vida campesino, nuestro trabajo, gastronomía, formas de esparcimiento, en pocas palabras, nuestra vida. De manera espontánea hemos encontrado en el turismo una alternativa económica y vocacional que surge para acompañar nuestra actividad principal proveniente del campo, con el turismo buscamos mayor bienestar, desarrollo y crecimiento económico, a través de la sencillez, transparencia y autenticidad damos a conocer este fascinante y mágico camino. Así mismo, disponemos de La Remesa, una alternativa de comercialización enmarcada en el rescate de la tradición culinaria de la zona rural amparada por la marca social de La Ruta del Cóndor. Nace con el propósito de contribuir al desarrollo económico de las familias campesinas, promoviendo la producción agrícola y elaboración de productos procesados finalizando con una comercialización efectiva, sin intermediarios. ¡Una transacción que va desde el campo a tu casa!

La marca social, La Ruta del Cóndor, tiene como propósito fortalecer la identidad de los emprendimientos del territorio, visibilizando los productos, servicios y programas de las diferentes comunidades que lo integran. Hacer parte de esta marca social, promueve la comercialización, además, la participación en las estrategias de formación que permitan prestar servicios y elaborar productos competitivos, sostenibles y de calidad.

A través de los años, el territorio que acogió el nombre de La Ruta del Cóndor ha generado una dinámica de posibilidad económica a través de la apertura de emprendimientos de servicios turísticos. El territorio de manera natural se ha expandido desde su reconocimiento hasta la generación de nuevos negocios. Actualmente, La Ruta del Cóndor se encuentra reconstruyendo su vocación para acoger a todo tipo de emprendimientos del territorio.

Por último y no menos importante, está el Taller de Señalética de La Ruta del Cóndor, una estrategia basada en el diseño y elaboración de vallas informativas y orientadoras a cargo de personas que componen la comunidad de este territorio, quienes por medio de capacitaciones, formaciones e instrucción técnica han desarrollado la habilidad para elaboración de estas herramientas informativas, las cuales por medio de un paso a paso minucioso permiten asegurar la calidad del producto, un trabajo hecho a mano y con amor.